Ingredientes con impacto positivo
Todo lo que pasa antes de disfrutar de tus magdalenas importa.
Importa porque afecta a otras personas, a animales y por supuesto, tiene un impacto medioambiental que no podemos seguir ignorando.
Por ello cuando creamos las recetas de nuestras magdalenas, elegimos a nuestros proveedores de forma que nuestra actividad tuviera un impacto positivo, además de lograr un sabor increíble.
A continuación te contamos cosas de nuestros ingredientes que quizá no sabías.
Todos los ingredientes son 100% vegetales.
Esto que parece tan sencillo tiene implicaciones enormes. Para los animales, obviamente, porque cuando decidimos no usarlos como ingredientes, los dejamos ser, a la vez que dejamos de participar en la violencia sistémica que la industria alimentaria ejerce sobre ellos.
Pero el hecho de que nuestras magdalenas no lleven leche de vaca y huevos también es importante para el cambio climático. La actividad de las industrias láctea y huevera tiene un impacto brutal y afecta directamente a la contaminación de las aguas, la emisión de gases de efecto invernadero, la deforestación...
Por eso, cuando eliges desayunar magdalenas veganas en lugar de las que llevan leche y huevos, estás contribuyendo mucho más de lo que parece a construir la sociedad que quieres.
Cacao y chips de chocolate ecológicos y de comercio justo.
Es ampliamente conocido que en los cultivos de algunos ingredientes, como el cacao, a menudo trabajan adultos (e incluso menores) en situación de explotación. Para nosotras era importante que que el cacao y los chips de chocolate de nuestras magdalenas fueran de comercio justo. Además, lo elaboran un grupo de mujeres en Teruel que solo trabajan con ingredientes de comercio justo y ecológicos.
Aceite de oliva virgen extra ecológico y de proximidad de la terreta
A pocos kilómetros de Elche, en la misma provincia de Alicante, hay unos agricultores y productores de aceite de oliva virgen extra de una calidad y sabor excelentes. Visitar la zona donde crece la materia prima que usas es algo muy especial, y más cuando están entre montañas espectaculares y cerca del mar.
Compota elaborada con manzanas ecológicas de pequeños agricultores navarros
Encontrar compota que sólo esté hecha con manzana y no lleve aditivos ya es difícil, para empezar. Pero es que además nuestros proveedores elaboran la compota con manzanas ecológicas de pequeños agricultores en Navarra. Normal que sea la mejor compota que hemos probado nunca.
Chía molida ecológica
Junto con la compota de manzana, la chía es el ingrediente que hace que nuestras magdalenas estén esponjosas pero no se desmiguen. De calidad ecológica también :)
Plátano de Canarias
Nuestras magdalenas Banana Walnut llevan plátano triturado de Canarias, y aunque esto debería ser una obviedad, la realidad es que la mayoría de alimentos procesados que puedes encontrar en el super tienen "sabor a", pero en lugar del ingrediente en cuestión utilizan pasta aromas artificiales que en muchas ocasiones ni siquiera llevan ese ingrediente real sino que se consigue en un laboratorio.
Pero tranquila, nuestras magdalenas están hechas con plátano triturado, como las harías en la cocina de tu casa.
Raspadura de limón
Lo mismo sucede con las Soft Lemon: justo antes de elaborar las magdalenas, cortamos la piel de limones frescos y la trituramos. De esta manera conseguimos que tengan ese sabor tan bueno y aromático a magdalena de toda la vida.
Crema ecológica de cacao y avellanas
Posiblemente nuestra magdalena estrella sea la Chocolate Cream, que va rellena de una crema ecológica elaborada con cacao y avellanas. Además, en lugar de estar hecha con grasas de baja calidad y poco saludables, nuestra crema se elabora con aceite de oliva virgen extra.