Preguntas frecuentes
- Envíos
- Magdalenas
- Conservación
- Sostenibilidad
1. ENVÍOS
¿Cuánto tiempo tardan en llegar los pedidos?
¡Queremos que las magdalenas te lleguen tiernas y tengas muchos días para disfrutarlas!
Por eso hacemos envíos rápidos que se entregan en 24-48 horas desde que el paquete sale de nuestro almacén, y nos aseguramos de que no se quede en tránsito durante el fin de semana.
Aquí tienes una guía para saber cuándo te llegará tu pedido según el día en que hagas la compra:
Cuándo haces el pedido | Cuándo sale del almacén | Cuándo te llega |
Lunes hasta las 12:00 de la mañana | Lunes por la tarde |
Martes/ miércoles |
Entre las 12:01 del lunes y las 12:00 del martes | Martes por la tarde |
Miércoles/ jueves |
Entre las 12:01 del martes y las 12:00 del miércoles | Miércoles por la tarde |
Jueves/ viernes |
Entre las 12:01 del miércoles y las 12:00 del lunes siguiente | Lunes por la tarde |
Martes/ miércoles |
Te avisaremos por email cuando salga tu pedido, y la agencia de transporte te mandará un sms o email con el link de seguimiento.
¿Cuánto cuesta el envío?
Los gastos de envío a España peninsular son 4,90€.
¿A partir de qué importe no se pagan gastos de envío?
En compras superiores a 29€ los gastos de envío son gratis (España peninsular).
¿Hacéis envíos a las Islas Baleares y Canarias?
De momento no hacemos envíos a las Islas, ¡pero esperamos poder llegar allí muy pronto!
¿Cómo aconsejáis conservar las magdalenas una vez me llega el pedido a casa?
Si las pides a través de nuestra tienda online, las magdalenas te llegarán descongeladas. Te recomendamos que las guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente fuera de la nevera y que las consumas en el periodo de 10 días tras la fecha de descongelación que se indicará en tu pedido. No se pueden volver a congelar.
Garantía extendida: ¿Qué pasa si las magdalenas me llegan con retraso?
Los paquetes se entregan en las 24-48 horas siguientes desde que salen de nuestro almacén (te lo notificaremos por email). Si a pesar del seguimiento proactivo que hacemos de tu paquete, la agencia realiza el primer intento de entrega con más de 2 días de retraso, automáticamente y sin que nos lo tengas que solicitar, te enviaremos un cupón por el valor de los productos que sean magdalenas para que lo puedas usar cuando quieras.
2. MAGDALENAS
¿Qué significa que las magdalenas veganas puedan contener trazas de leche y huevos y a pesar de ello ser veganas?
Que un producto pueda contener trazas de leche y huevos significa simplemente que en las instalaciones o maquinaria en las que se ha producido también se elaboran otros productos que sí contienen leche o huevos como ingrediente. En nuestro caso, las magdalenas se elaboran en las instalaciones de la empresa de la familia de nuestra fundadora Estefanía, reposteros desde 1976. Dado que allí también se elaboran productos que sí contienen leche y huevos, a pesar de que toda la maquinaria se limpia muy bien antes y después hacer nuestra magdalenas, es necesario indicarlo en el etiquetado como aviso por cuestión de alérgenos.
No obstante, todos los ingredientes de nuestras magdalenas son 100% vegetales y además están certificadas con el sello vegano V-Label.
¿Por qué pueden contener trazas de sulfitos?
Al igual que sucede con la leche y los huevos (ver respuesta anterior), ningún ingrediente de nuestras madalenas contiene sulfitos, pero dado que en las instalaciones también se elaboran otros productos cuyos ingredientes sí contienen sulfitos, hemos de indicarlo en el etiquetado.
¿Tenéis pensado hacer magdalenas sin gluten?
Nos encantaría poder ofrecer una versión sin gluten de nuestras magdalenas, pero debido a la contaminación cruzada que puede darse al trabajar con harinas con gluten en las instalaciones donde se elaboran nuestras magdalenas, actualmente nos es imposible ofrecer magdalenas sin gluten que sean seguras para personas con alergias.
¿Por qué si La mala leche es un proyecto vegano no fabricáis las magdalenas en un obrador 100% vegano?
Como la familia de nuestra fundadora tiene una empresa de repostería tradicional desde los años 70, decidimos que era mejor idea que ellos elaboraran nuestras magdalenas en exclusiva, y así poder dedicar parte de nuestra energía a la creación de nuevas recetas y a la comunicación y fomento de valores veganos y sostenibles.
¿Son las recetas de las magdalenas originales y de creación propia?
Sí, Estefanía las creó desde cero haciendo más de 100 pruebas, primero en su cocina de Berlín, y luego, en Alicante. La empresa de su familia elabora nuestras magdalenas exclusivamente para La mala leche.
¿Por qué vuestras magdalenas son de mejor calidad que las industriales?
Empleamos ingredientes naturales y reales, es decir, nada de aditivos, ni saborizantes, ni conservantes artificiales. Para dar sabor a plátano, usamos plátano de Canarias triturado al momento, en lugar de pasta aromas artificiales.
Además, la mayoría de nuestros ingredientes son de calidad ecológica y tienen un impacto positivo (comercio justo, cercanía, elaborados por pequeños agricultores...)
3. CONSERVACIÓN
¿Por qué el formato es congelado?
Con nuestras magdalenas, el reto principal era no solo crear un producto delicioso, sino también lograr que fuera más sostenible. Al renunciar totalmente al uso de plásticos para su envasado y de conservantes artificiales para alargar su vida útil, necesitábamos encontrar un sistema alternativo capaz de mantener las magdalenas igual de tiernas que recién hechas. La solución: congelar las magdalenas una vez horneadas y envasarlas en una bolsa compostable (certificado OK compost industrial) y un estuche de cartón (certificado FSC). El resultado es un sabor y una textura inigualables, y todo sin recurrir a plásticos ni ingredientes artificiales.
¿Cómo conservar las magdalenas?
Si las compras congeladas en una tienda física, consérvalas a -18ºC sin romper la cadena de frío. En el etiquetado encontrarás más recomendaciones para su conservación y descongelación. Si las compras en nuestra tienda online, recibirás las magdalenas descongeladas y listas para ser disfrutadas. Te recomendamos que las guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente, fuera de la nevera, donde se mantendrán perfectamente tiernas y jugosas hasta 10 días después de la fecha de descongelación, que te indicaremos en el pedido.
¿Qué caducidad tienen?
Las magdalenas magdalenas congeladas, conservadas a -18ºC, tienen una vida útil de 6 meses. Encontrarás la fecha de caducidad en el sello de seguridad del estuche. Una vez descongeladas, y siguiendo las indicaciones del etiquetado, podrás conservarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 10 días más.
4. SOSTENIBILIDAD
¿Qué hacer con nuestro packaging compostable?
La bolsa está certificada con el sello OK compost industrial de TUV Austria, que garantiza que son compostables en plantas de compostaje industrial. Puedes reutilizarla como bolsa para la basura orgánica, pero también para envolver bocadillos o congelar tu pan casero de masa madre, ¡por ejemplo!
El estuche es de cartón certificado con el sello FSC de gestión responsable de bosques. Se recicla como cualquier otro cartón, y recuerda que antes puedes recortar la postal que viene en la parte inferior del estuche :)
¿Los envíos online también son libres de plástico?
Sí, todos los pedidos de la tienda online se envían sin plástico. Las cajas son de cartón reciclado, las cerramos con cinta adhesiva de papel kraft y como relleno usamos papel kraft.
¿Por qué el hecho de que las magdalenas sean veganas hace que sean más sostenibles?
La producción de alimentos de origen animal supone una mayor huella ambiental por diversos motivos que invitamos a leer en nuestra sección sobre sostenibilidad. Elegir una alimentación (cada vez más) vegetal es bueno para los animales, para ti y para el planeta.
Si no encuentras respuesta a tu pregunta o tienes cualquier sugerencia, puedes escribirnos a través del formulario de contacto.